viernes, 4 de julio de 2008

CARTA A LOS GOBIERNISTAS ANTES DEL PARO



Amigos gobiernistas: Los peruanos estamos al borde de un paro general y de la locura colectiva. Todos los días nos levantamos y al prender la televisión nos embarga una repentina mezcla de cólera y alegría al escuchar a nuestro gran Presidente García hablando de sus éxitos.

El lunes a las 6 de la mañana: “El Perú fue elegido para integrar un selecto grupo de 30 países pioneros del desarrollo en el mundo”. ¡Qué honor!

El martes: “Perú había sido nominado como país asesor del Banco Mundial para transmitir sus valiosas experiencias, únicas en el mundo, sobre crecimiento económico”.

El miércoles escuché al señor Manolo Figueroa, decir: “El Cusco es privilegiado con su gasoducto sureño y su carretera transoceánica y no hay justificación para el paro”.

El jueves Alan decía: “Evo ha criticado el tema de las bases militares norteamericanas, porque nos tiene envidia debido a nuestro extraordinario crecimiento económico”...jajajaja. Ya no pude contener la risa, por qué no nos cuentan otra de vaqueros.

Amigos gobiernistas: Si ustedes no cambian de estrategia, será preciso pedirles urgentemente que se contraten siquiatras para los 28 millones de peruanos, porque ya es irracional levantarse escuchando tan buenas noticias y luego comprobar que todo ha subido de precio, incluso el paupérrimo vasito de quinua que tomaba a 50 centavos ahora está a 70. El tamalito del Portal Belén subió casi un 40%.

¡Por Dios! ¿Alguien puede decirme, de que país nos habla Alan García?

Amigos gobiernistas: Es evidente que se está repitiendo el método Fujimori, de comprar a los gerentes de los medios de comunicación para chantajearlos y hacer que sus periodistas digan mentiras.

Mientras tanto, todos los días algo sube de precio y ningún programa limeño dice nada. Hasta mi mujer ya me ha amenazado con una huelga conyugal si no le incremento la pensión económica.

Visitando los mercados uno ve que hay más miseria; en las calles lo único que ha crecido en número son los mendigos, en la Av. Belén más desocupados, en el Palacio de Justicia más caos, en Essalud más negligencias médicas y contaminación! ¿De qué país maravilloso nos están hablando?

Amigos gobiernistas: Estamos, los peruanos, al borde de la locura, mientras este gobierno comienza a parecerse a su fatídico primer gobierno. Son los mismos síntomas: Micro inflación semanal, falta de puestos de trabajo (excepto para los apristas y upepistas corruptos), tarjetazos de recomendación y mucho cinismo de los dirigentes del partido que no saben explicar y todo lo justifican con el mercado internacional.

¡Ah! Si el Perú fuese un país pobre, podría admitir que todos pasemos hambre, ¡Pero no! Somos un país rico, con minas de oro, cobre, hierro y hasta Uranio en Pomacanchi, Echarate y Vilcabamba. Tenemos el Gas de Camisea y permitimos que nos vendan nuestro gas como si fuésemos extranjeros.

Algunos dirán y ¿Dónde está el canon gasífero? Eso está durmiendo en los bancos, ganando intereses para el enriquecimiento de los banqueros y los nuevos apóstoles, mientras el Perú languidece.

Amigos gobiernistas: Hoy pensaba en ustedes, los recordaba con afecto porque los ví luchar a brazo partido contra Fujimori, contra Toledo, contra Valencia, contra Cuaresma... Yo percibo vuestra vergüenza. Conversaba con Víctor Raúl X, y por toda respuesta me dijo: “Mario, nosotros no somos alanistas, somos hayistas. NO tenemos nada que ver con el caballo loco”. Tal vez sea cierto, pero que bien obedecen a vuestro Jefe, sin chistar.

Me pregunto, que va a ser de ustedes amigos: ¿Con qué moral podrán en el futuro criticar a ningún gobierno? Si ustedes ahora no son capaces de enmendarle la plana a vuestro compañero que, de respetable “caballo loco” pasó a ser un modesto “perro del hortelano”.

Si ustedes no son capaces de corregir este presente, mañana no tendrán más remedio que llorar como mujeres lo que no pudieron defender como verdaderos militantes hayistas.

El actual gobierno tiene muchos méritos, pero es peor que el gobierno de Toledo, al que todos echamos casi a patadas, porque era el “cholo bruto”, “cholo terco”, o peor aún el “borracho azul del palacio dorado”.

Hoy, día a día crece la indignación y la aprobación de Alan en Cusco llega a un dígito. Ya da vergüenza. Eso no se merecen los herederos de Haya de la Torre.

Amigos gobiernistas: Es preciso abrir de inmediato un diálogo sincero de concertación con todo el país o esto se irá al tacho.(030708)